Fortalece CTS sus lazos con las ciudades mexicanas
Marc Vivien, experto de la RATP de París ofrece información a técnicos mexicanos que invita CTS
Publicado en Jun 8 2011

En un encuentro con representantes de diferentes ciudades de la república mexicana, y diversos sistemas de trasporte como Metrobús, Metro, Transportes Eléctricos, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México; Optibús de León, Macrobús de Guadalajara. Además Autoridades de transporte de Chihuahua y Puebla, CTS México colocó sobre la mesa temas sensibles de comunicación al interior de los sistemas de transporte, información al usuario, monitoreo y con ello, la organización fortalece su red de ciudades, tema de fundamental importancia en la compartición de conocimiento y experiencias a lo largo de nuestro País.

Guillermo Calderón, director de Metrobús, comentó la importancia de lograr reunir en un mismo espacio la variedad de actores que se dieron cita la mañana de ayer en el taller Sistemas de Ayuda a la Explotación de la Flota e Información al Usuario.

En este contexto, el experto francés de la RATP, organismo que se encarga del transporte público en París, ofreció a los técnicos provenientes de los diferentes sistemas de transporte, información sobre la forma en la que monitorean en tiempo real el trabajo y el curso de la movilidad en la ciudad. En París funcionan según la información expuesta por VIvien 350 líneas de buses, con una flota de 4 mil 300 buses en la red, 13 mil conductores y 12 mil paraderos. Lo que exige una supervisión y un control estricto y preciso de las operaciones del sistema de transporte de la ciudad; París, es un referente en estos temas a nivel mundial y CTS convocó a el integrante de RATP para que lograra conversar con los técnicos en transporte de ciudades mexicanas.

El expositor habló de la forma en la que se enteran los centros de operaciones y de monitoreo sobre el desempeño de: conductores, la seguridad y la afluencia de pasajeros en las paradas, de los pasajeros a bordo, así como datos estadísticos en los semáforos, datos de mantenimiento, el cobro, la integración tarifaria, la localización de los vehículos y los datos de los horarios y las llegadas del transporte en la ciudad.

El director adjunto del CTS, Salvador Herrera, dio por inaugurado el taller y agradeció el involucramiento de la Embajada de Francia en México y externó que “acompañar proyectos de transporte sustentable en ciudades mexicanas es nuestra misión. Queremos trabajar porque México se movilice de una forma limpia, amigable con el entorno y hoy, la presencia de representantes técnicos de diferentes modos de transporte rinde cuenta del interés que existe actualmente en México por ofrecer mejores sistemas de movilidad urbana para las personas.

Añadió que CTS confirma su compromiso de profesionalismo y trabajo con la red de ciudades con las que colabora, “nos sentimos orgullosos de poder acompañar desde hace seis años el trabajo de Metrobús, de tener con nosotros a la gente de León que desde 2003 se convirtió en un referente de movilidad urbana sustentable en México, que además es la ciudad con el mayor número de ciclistas en la república mexicana”.
Continuó diciendo que los proyectos de movilidad y transporte sustentable en Chihuahua, una ciudad con “baja densidad, pocos usuarios de transporte público, son un reto que la ciudad tienen que encarar con convicción política”, respecto a Puebla, la cuarta en importancia de México, Herrera señaló que el CTS espera que pronto se consoliden los esfuerzos que se están iniciando con miras a un transporte sustentable. “Esperamos poder acompañarlos en este esfuerzo, con lo que se hará más sólida nuestra red de ciudades y nuestra colaboración con proyectos de transporte y movilidad en México”, concluyó.

Marc V.jpg
Marc Vivien de la RATP de París
doss.jpg

LTIMA.jpg
Vista PreviaAdjuntoTamaño
prin.jpg129.22 KB